miércoles, 22 de junio de 2011

El FENÓMENO PORTUÑOL, DIGA NO


Adriano Oliveira Chaves

Hablar sobre el fenómeno portuñol, es para muchos un asunto sin  importancia, otros dan risas, pues miran como creatividad, una nueva manera de se comunicar con otras personas en el caso personas que hablan portugués y español, pero eso es tan serio, pues las lenguas envueltas solo tienen a perder, principalmente el idioma español con el empleo de palabras que no hacen parte del idioma, así nosotros que amamos ese idioma tan bello no podemos permitir que se mate esa lenguque llena de orgullo quien lhabla.

2 comentarios:

  1. Sr. Adriano Chaves.

    El fenómeno portuñol como ud. dice, para mí como hablante nativo de lengua española, es un cáncer. No creo que sea una nueva forma de "comunicarse" con otras personas. Creo que es mejor aprender bien portugués, o en el caso de los brasileños, aprender bien español. Y las lenguas envueltas no perderán nada. Quien perderá será la persona que entre en el fenómeno de la interlingua y que cuando se dé cuenta ya será tarde para salir. Planteo esto porque conozco muchos casos. Y no se preocupe, que el español no morirá nunca.

    Un saludo cordial.

    Jaime Uribe.


    ResponderEliminar
  2. Sr Jaime Uribe

    El Blog Maestro Adriano Chaves, agradece a usted, por participar de nuestra charla y comentar sobre nuestro
    texto y tema abordado.
    Bueno, sobre lo que dice, creo también que el portuñol sea un cáncer que tendremos que combatir todos los días, con relación a ser una nueva manera de se comunicar, no es soy que pienso así, pues como ha dicho en el texto son los otros que piensan eso, si yo pensase igual no daría clase de español, ni me preocuparía en estudiar y me enterar de cosas que hacen parte del idioma, creo que no solo debemos estudiar la nuestra lengua, pero también debemos nos dedicar a la que estamos aprendiendo, quien tiene conocimiento de verdad de lo qué es portugués y español jamás se perderá u ocurrirá algún riesgo en hablar incorrectamente una de las dos lenguas.
    No me preocupo, pues tengo la certeza que el español jamás morirá, al revés es el idioma que viene creciendo mucho.

    Saludos.

    Adriano Oliveira Chaves
    Coordinador del Blog

    ResponderEliminar