domingo, 26 de junio de 2011

DICAS DE ESTUDIO PARA EL VESTIBULAR





Saiba como se preparar para el vestibular. Orientaciones, dicas de estudio, programación, métodos, hábitos de estudio y mucho más.

Vestibular: orientaciones para un buen desempeño:
Durante el Año de Estudios:
Procure crear una programación de estudios de acuerdo con sus necesidades y posibilidades. Crear un hábito de estudio diario es fundamental para un buen desempeño en los vestibulares.
Dedique un tiempo de estudio diario. Estableza criterios de asignaturas (materias) de tal forma que todas sean estudiadas. Pero, usted deberá se dedicar más aquellas que encontrar mayor dificultad.
Allá de estudiar, no deje de lado las actividades sociales y de ocio. Estas ayudan a dejar la cabeza legal para los estudios. Practicar algún tipo de deporte también sirve para relajar y mantener el cuerpo con buena disposición.
Lea todos los libros obligatórios durante el año. No deje acumular todo para los días próximos al vestibular. Allá de leer, procure hacer un resumen con las principales características de la obra y sus autores.
Manténgase informado leyendo revistas y periódicos diarios. Los temas de la  actualidad costumbran caer en redacciones y cuestiones de los vestibulares.
No deje dudas pasar en blanco. Llévelas para su profesor para sacar sus dudas, pues ellas podrán aparecer en la prueba.
Se usted está en la enseñanza media o en algún  curso, estudie la materia en casa en el  mismo día que usted tuvo en la escuela. Expertos dicen que es la mejor forma de asimilar y garantizar el aprendizaje. Duerma bien, pues es durante el sueño que el cerebro procesa y asimila todo que fue aprendido durante el día.
Haga todos los ejercicios y actividades solicitadas por los profesores del colegio o curso. 
Coge cuestiones y respuestas de los vestibulares de los últimos 3 años para conocer el estilo y nivel de la prueba que usted va a hacer. Eso es importante para la familiarización con el tipo de prueba.
Procure hacer el ENEM, pues él cuenta puntos para muchos vestibulares.
Haga y rehaga redacciones, pues ellas costumbran tener un peso significativo en los vestibulares.
Siempre que encontrar una palabra desconocida en los textos de estudio, procure su significado en el diccionario. Un alumno con un buen nivel de entendimiento de palabras tiene mayores ventajas de ir bien en las redacciones y entender el enunciado de las cuestiones.
Días Antes de la Prueba:
Procure dormir bien y hacer una buena alimentación, sin exagero. 
Haga apenas revisiones y no entre en desespero para intentar aprender muchos contenidos en pocos días.
Esté lejos de situaciones de stress, procurando hacer programas que visan la tranquilidad.
Haga una visita al local de prueba para ir se familiarizando con la región. Haga un plan de como llegar al local. Recuérdese que muchos vestibulares son extremamente rigorosos con relación al horario de entrada de los vestibulandos. Llegar retrasado puede significar la pierda de la prueba.
Deje todos los documentos necesarios en orden y listos para seren utilizados en el día de la prueba.

En el día y en el rato de la Prueba
Procure llegar en el local de la prueba con una hora de antecedencia. Caso ocurra algún imprevisto en el camino, el tiempo de sobra será suficiente para buscar una solución.
Haga una alimentación leve y de forma tranquila. No coma cosas que usted no tenga por hábito comer para evitar problemas digestivos en el rato de la prueba.
Lleve para a prueba todo material necesario (con ítens de reservas) y algún alimento (trocito de cereales, un chocolate, agua).
Procure hacer la prueba con calma y concentración.
No gaste mucho tiempo en cuestiones que usted sabe que tendrá dificultades. Empiece por las cuestiones más fáciles para garantir estos puntos, dejando las más complejas por último.
Se tuvier que "patear" en un test, haga con inteligencia. Deje de lado las alternativas que usted percebe que no pueden estar correctas. O sea, use la técnica de la eliminación y el buen censo.
Procure siempre escribir respuestas completas y de acuerdo con lo que se pide. No enrole en la respuesta, pues usted podrá perder puntos importantes.
Use todo el tempo disponible y haga una revisión en las respuestas, se tuvier tiempo. Esta revisión sirve para eliminar erros de ortografía o contenidos.
La prueba de lengua extranjera
No olvides que en la inscripción del examen, usted tiene las opciones de escoger la lengua extranjera que desea hacer, en la mayoría de los vestibulares encontrará dos o tres opciones, generalmente son: Inglés, español y francés. En el día de la prueba de lenguas, conteste solo la opción de lengua que usted escogió, pues se contestar otra será eliminado del vestibular, una buena prueba de lengua extranjera puede hacer toda una diferencia en la concurrencia por un lugar en la universidad.
                                                 ¡BUENA SUERTE!




Adriano Oliveira Chaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario