Elaborar un instrumento de evaluación sea test o
prueba no es muy fácil, pues él tiene que atender a todos los estudiantes, pero
más importante que eso es definir un padrón, llevando en consideración algunos
puntos a seguir:
1) Cantidad de
cuestiones: Diez preguntas, ya está muy bueno.
2) Áreas de
conocimiento del idioma: Son Tres.
Son ellas:
Texto: 30% de la
evaluación
Vocabulario: 30% de
la evaluación
Gramática: 40% de
la evaluación
3) Abordaje en las
preguntas:
Texto: Interpretación, puede se pedir para
interpretar la opinión del autor, analizar las preguntas u opciones poniendo
Verdadero o Falso, escribiendo las respuestas.
Vocabulario: Traducción de las palabras de español
para portugués o de portugués para español, palabras que tienen la misma
escrita en los dos idiomas, palabras sinónimas y antónimas.
Gramática: Aplicación
de reglas gramaticales correctamente.
4) Poner solo
contenidos trabajados en clase.
5) Las respuestas
pueden ser en español o en portugués, es mejor que 90% de las respuestas sean
en español.
6) Tipos de
cuestiones: Son dos, cerradas o abiertas.
Las cerradas son recomendadas para todos los años,
mejor en la enseñanza fundamental I, 6º y 7º año de la enseñanza fundamental II
y 3º de la enseñanza media, ya las
abiertas son para 8º año a la enseñanza media.
CHAVES, Adriano Oliveira
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